viernes, 22 de mayo de 2015

Los Profes en Acción!!!


El pasado martes 19 de mayo, las profes de la Escuela Cuentacuentos, junto con los profes de las Escuelas El Nogal, El Manantial y Don Pimpón, hicimos un claustro conjunto para ver distintas formas de acercar las matemáticas a las aulas de infantil.

Las educadoras de la Escuela Infantil Cuentacuentos preparamos el hall de ésta con diferentes materiales, para introducir las matemáticas de una manera visual a nuestros compañeros. Y poder trabajarlas a partir de los cinco sentidos. lo preparamos todo de tal manera que crease un ambiente, el cual les incitase a manipular y experimentar con el material.

Aunque en  un principio las reacciones no fueron las esperadas, ya que pensamos y reaccionamos como adultos, una vez se les dio la pauta de que podían tocar y "jugar" con los materiales, nos metimos en el papel de NIÑOS.



Una vez tuvimos un primer contacto pasamos a realizar actividades ya más específicas, en las que trabajamos: el conteo, la capacidad, la construcción y la clasificación.

Para ello nos dividimos en cuatro grupos, formados por educadores de todas las escuelas participantes:





Después de todo esto nos tocó improvisar un poco más y reflexionar sobre todo lo que habíamos estado haciendo... Pero eso ya, ¡para la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario