miércoles, 15 de noviembre de 2017

NIVEL 2-3 MES OCTUBRE

HUEVERAS DE COLORES

Nuestro principal objetivo con esta actividad es desarrollar el sentido de la vista y la apreciación del color como elementos de la expresión artística. 
Se pretende que los niños aprendan a reconocer y discriminar los colores experimentando con distintos materiales, en este caso; hueveras, ya que a medida que los niños van creciendo van percibiendo el mundo de forma diferente. 






TALLER DE COCINA


Este taller, además de resultar muy motivador para los niños, les permite un grado de participación total en la actividad. Aumenta el interés al permitirles crear sus propios platos y poder probarlos. Como objetivos para este taller nos marcamos los siguientes:
  • ·         Potenciar el aprendizaje significativo aprovechando la experiencia del entorno familiar próximo introduciendo conceptos nuevos.
  • ·         Incluir hábitos higiénicos.
  • ·         Desarrollar la expresión y la creatividad.
  • ·         Desarrollar la motricidad fina, así como todos los sentidos a través del uso de utensilios y la elaboración del plato.
  • ·         Conocer diferentes utensilios de cocina y su utilidad.
  • ·         Experimentar sabores, colores y olores.





MARIPOSAS VOLADORAS
Hemos querido hacer esta actividad/experimento porque queríamos enseñar a los niños como se mueven las alas de la mariposa (papel de seda), a través de la electricidad estática que produce el globo al frotarlo con la ropa o con el pelo. Es aprendizaje a través de experiencia propia, ya que son ellos mismos los que manipulan el globo y pueden observar lo que sucede (método acción-reacción).




No hay comentarios:

Publicar un comentario