lunes, 12 de marzo de 2018

Magos, Dragones y Brujas Diciembre, Enero Febrero

PUZLES

Los puzles son una herramienta fundamental para el aprendizaje que proporciona el desarrollo de ciertas habilidades mentales. Con este material se inician en la resolución de problemas y además de desarrollar la motricidad fina promueve el juego cooperativo. Muy importante también es la autoestima ya que les brinda el sentimiento de logro y les hace estar orgullosos con ellos mismos. 



PINTAR CON PINCELES

A través de la pintura y el pincel se fomenta la creatividad, la concentración, los trazos, la motricidad fina y la experimentación. Se han pintado las piñas de forma muy cuidadosa con témpera de color verde.



PSICOMOTRICIDAD

Dentro del aula de psicomotricidad el niño va adquiriendo nociones espaciales, temporales y relativas a su cuerpo, ya que a través del movimiento se va organizando mentalmente el mundo exterior, de esta manera adquieren nuevos aprendizajes. Poco a poco van dominando el equilibrio y crear conciencia entre el cuerpo parado y en movimiento. 





PINCHITOS

Se trata de una actividad en la cual los niños tienen que insertar los distintos pinchitos de colores en los agujeros de la tabla. Así desarrollamos la motricidad fina y trabajamos los colores.




PINZAS Y ALGODON
La realización de plásticas con diferentes materiales les ayuda a la experimentación y desarrolla su imaginación, creando sus propias "obras de arte". En este caso utilizamos pinzas de la ropa, algodón y témperas de diferentes colores para seguir desarrollando la motricidad fina.




JUEGO POR ZONAS
En el juego por zonas se dedican distintos espacios de la clase para realizar juego simbólico con sus materiales correspondientes. A través del juego simbólico se permite transformar y crear otros mundos imitando situaciones de la vida real, sabiendo así que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia, esencial en el desarrollo del niño. Se potencian las habilidades sociales, la creatividad, la imaginación, la iniciativa, las representaciones mentales, la empatía y los diferentes roles. 



El Astronauta
Esta actividad la hemos realizado para trabajar la motricidad fina pegando el papel albal, pintando con esponjas ,aprovechando el tema trabajado para el carnaval, EL SISTEMA SOLAR. También hemos ampliado el lenguaje ya que hemos aprendido palabras nuevas como planeta, astronauta,nave espacial,...a través de las actividades relacionadas con el dicho tema, a través de los cuentos,etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario